logo

BENEFICIOS / BENEFITS

.

BENEFICIOS CON EL CURSO DE LIDERAZGO CRISTÓFORO Y SUPERACIÓN PERSONAL

 

Este curso cree en usted – en su potencial sin explotar, su capacidad de influir en los demás; su deseo de superación; tu misión dada por Dios en la vida.

Este Curso reafirma su creencia en la dignidad de la persona y en su poder para restaurar los valores espirituales y morales para el mercado.

Este Curso te ayuda a ganar confianza en sí mismo y una mayor autoestima a través de una actitud mental positiva, y la aceptación de usted como persona dotada de la dignidad y el valor inherentes.  Esto se desarrolla a través de la práctica de dos habilidades esenciales para el liderazgo: 1) comunicación, y 2) las relaciones interpersonales.

Orígenes y Necesidad

En 1949 un puñado de trabajadores de la fábrica solicitó la formación del Instituto Gabriel Richard para ayudar a desarrollar su potencial de liderazgo. Su sindicato había estado dominado por una minoría radical. Este grupo de trabajadores sin entrenamiento en habilidades de hablar y en la capacidad de ganar a sus compañeros de trabajo, querían tener más voz en los asuntos sindicales.

La petición de este pequeño grupo de trabajadores reveló la necesidad de capacitación en liderazgo en la gran mayoría de personas sobre la tierra, personas del común y corriente que son importantes y pueden hacer una diferencia en este mundo nuestro.

El Curso de Liderazgo Cristóforo fue diseñado para cubrir esta necesidad.  En el transcurso de los años, el Curso se ha enriquecido con las experiencias de más de 200.000 personas que lo han tomado en todo el mundo.

Los graduados informan que las habilidades desarrolladas en el Curso, van mucho más allá de las que se necesitan en el trabajo organizacional.  Los graduados descubren que el Curso mejora todos y cada uno de los aspectos de sus vidas, enriqueciendo sus relaciones interpersonales en el hogar, en la escuela, en los negocios, en la parroquia, en la vida social y comunitaria.

 Objetivos del curso

El Curso de Liderazgo Christopher desarrolla el potencial de liderazgo e infunde propósito Christopher.

  1. Potencial de Liderazgo:

Un líder se define como aquel que “logra un objetivo a través de la gente.”  Esta simple descripción se aplica a todos los niveles de liderazgo: a la madre y el padre en el hogar; al maestro o alumno en el aula; el supervisor en la oficina; la persona en la comisión del sindicato o de la parroquia; el clérigo; el líder cívico o militar. El primer objetivo de este curso es ayudar a las personas a ser mejores en “el logro de sus objetivos a través de la gente.”  Esto implica el desarrollo de dos habilidades esenciales: 1) La comunicación (la capacidad de hablar con eficacia) y 2) Las relaciones inter-personales (la habilidad para comprender, motivar, llevarse bien y encargarse de otras personas).

      2. Propósito Cristóforo:

Un “Cristóforo” es un portador de Cristo (Del gr. Χριστόφορος – Kristóforos). Individual y personalmente él o ella son portadores de Cristo en el mundo.  El segundo objetivo de este curso es inculcar el propósito Cristóforo, animar a los líderes a utilizar sus talentos y habilidades no sólo para su beneficio personal, sino también para ayudar a cambiar el mundo para lo mejor, para llevar los principios Judeo-Cristianos en la vida pública a través de su acciones, actitudes y trato personal con los demás.

Descripción del curso

En el logro de estos objetivos, el Curso de Liderazgo Cristóforo ayuda a miembros de la clase a enriquecer sus vidas con los siguientes beneficios:

1. Confianza en sí mismo

La auto-confianza y una positiva auto-imagen le permiten a una persona romper con los aspectos negativos de la vida; usar más de sus talentos y habilidades ocultas; estimular la creatividad; a buscar soluciones positivas a los problemas; tener el valor de hablar y de actuar; y estar más dispuestos a ser voluntarios.

2. Habilidades para hablar

Lowell Thomas dice: “El liderazgo gravita hacia el único que puede hablar.”  El tener habilidades eficaces para hablar le permiten a una persona ser mejor comunicador, expresar las ideas con mayor claridad y lógica. La capacidad de hablar con eficacia hace a una persona ser mejor en ventas, dar direcciones, motivar, adentrarse en la acción; más convincente y persuasivo en conversaciones de uno-a-uno, en pequeños grupos, en las reuniones, y en la plataforma.

3. Las relaciones interpersonales

Una habilidad indispensable para aquellos quienes “trabajan a través de la gente” es la capacidad de entender, llevarse bien y encargarse de otros. La clave para las relaciones interpersonales exitosas es la Regla de Oro. En este curso, a los miembros de la clase se les enseña cómo trabajar con esta herramienta para ganar el respeto, la admiración y la confianza de los demás. La Regla de Oro es un factor esencial en la obtención de influencia, lo que ayuda a hacer la paz y trabajar en armonía con los demás.

4. Christopher Propósito para la motivación

Padre James Keller, fundador de “Los Cristóforos,” dice que “un Cristóforo se esfuerza por llevar los principios Judeo-Cristianos en todas las esferas de la vida pública, especialmente en los campos de la 1. Comunicación de ideas (periódicos, televisión, radio, revistas, la escritura, películas, etc.); 2. Laborales; 3 Servicio Social; 4 Gubernamentales; 5 Educación, y 6 de trabajo Biblioteca.”

“Quejándose, criticando y analizando negativamente, logrará poco.” La acción positiva es esencial. La acción positiva es el papel del líder Cristóforo. Millones de Portadores de Cristo, llevando a Cristo en todas las fases de la vida, pueden por lo tanto, traer amor donde hay odio, luz de los principios judeocristianos donde hay oscuridad; pueden hacer el bien donde el mal tiene el dominio; pueden ayudar a cambiar la faz de la tierra.

“Un Cristóforo no necesita ‘ligarse’ a ninguna de las organizaciones adicionales, cada uno trabaja como un individuo.  No hay ni reuniones, ni oficiales, ni cuotas.”

El Curso de Liderazgo Cristóforo ayuda a los miembros de la clase a adoptar una nueva motivación y propósito en sus vidas, a través de los siguientes aspectos de la formación:

1. Un sentido de misión personal.

2. El poder de una persona para iniciar el cambio.

3. El valor de la acción positiva y constructiva.

4. La plena convicción que cada persona puede hacer algo para cambiar el mundo en el que él o ella vive y trabaja.

5. Las oportunidades para cambiar el mundo.

Los graduados son más eficaces con las personas y mejores instrumentos para la restauración de los valores espirituales y morales en el mundo.

 


BENEFITS OF THE CHRISTOPHER LEADERSHIP PROGRAM

 

This program believes in you – in your untapped potential, your ability to influence others; your desire for self improvement; your God-given mission in life.  It re-affirms your belief in the dignity of the individual and in his or her power for restoring spiritual and moral values to the marketplace.  It helps you gain self-confidence and a greater self-esteem through a positive mental attitude, and the acceptance of you as a person endowed with inherent dignity and worth.  It develops through practice of three essential skills for leadership:  1) Communication, 2) Inter-personal relations, and 3) Action Steps

Origin and Need

Over the years the program has been enriched the experiences of thousands upon thousands of persons.  Graduates report that the abilities developed in this program are far beyond expectations.  Participants discover that they improve every aspect of their lives, enriching their relationships in the home, school, business, parish, social and community life.

Objectives

Christopher Leadership Training develops leadership potential and instills Christopher purpose.

  1. Leadership Potential

A leader is defined as one who is willing to take the first step.  The simple description applies to all levels of leadership: to the mother and the father in the home; to the teacher or student in the classroom; the supervisor in the office; the committee person in the church; the clergyman; the civic or military leader.  The first objective of this program is to help people become better at “achieving their goals.”  This entails the development of three essential abilities: 1) Communication (the ability to speak effectively), 2) Interpersonal relations (the ability to understand, motivate, get along with and handle other people) and 3) Action Steps (the ability to understand a smaller step process in order to accomplish major goals.)

  1. Christopher Purpose:

A “Christopher” is a Christ-bearer (from the gr. Christophoros). Individually and personally he or she carries Christ with faith, courage, and enthusiasm into the marketplace.  This program installs Christopher purpose and encourages leaders to use their talents and skills not only for their own personal gain but to also help change the world for the better, to bring Judeo-Christian principles into public life through their actions, attitudes and personal dealing with others.

Program Benefits

In achieving these objectives Christopher Leadership Training helps class members enrich their lives with:

  1. Self-Confidence

Self-confidence and a positive self-image enable a person to break away from the negatives of life; to use more of his or her hidden talents and abilities; to stimulate creativity; to look for positive solutions to problems; to have the courage to speak out and to take action.

  1. Speaking Skills

“Leadership gravitates to the one who can speak.” Effective speaking skills enables a person to be a better communicator; to express ideas more clearly and logically.  The ability to speak effectively makes a person better at  giving directions, motivating, selling, getting action; more convincing and persuasive in one-to-one conversations, in small groups, at meetings, and on the platform.

  1. Inter-personal Relations

An indispensible skill for those who “work through people” is the ability to understand, get along with and handle others.  The key to successful inter-personal relations is the Golden Rule.  Members are taught how to work with this tool to win the respect, admiration, and trust of others.  The Golden Rule is an essential factor in gaining influence, helping to make peace and working harmoniously with others.

  1. Christopher Purpose – for motivation

Father James Keller, founder of “The Christopher’s,” says that “a Christopher strives to bring Judeo-Christian principles into all sphere of public life, especially into the fields of 1. Communication of ideas (newspapers, TV, radio, magazines, writing, movies, etc); 2. Labor; 3. Social Service; 4. Government;  and 5. Education.”

“Complaining, criticizing and negative analyzing will accomplish little.  Positive action is essential.  Positive action is the role of the Christopher leader.  Christ-bearers bringing Christ into every phase of life, can thereby bring love where there is hate, the light of Judeo-Christian principles where there is darkness; can do good where evil holds sway; can change the face of earth.”

A Christopher need not “join” any additional organizations; each works as an individual.  There are no meetings, no officers, no dues.

Christopher Leadership helps class members put new motivation and purpose into their lives through these aspects of the training:

  1. A sense of personal mission
  2. The power of ONE person to initiate change.
  3. The value of positive and constructive action.
  4. The realization that each person can do something to change the world in which he or she lives and works.
  5. Opportunities for changing the world.

Graduates are more effective with people and better instruments for restoring spiritual and moral values to the marketplace.